¿Quieres saber cómo abrir una cuenta bancaria en Canadá? ¿Planeas vivir y trabajar allí pronto? Entonces puede que hayas llegado al lugar indicado. En esta guía hablaremos del paso a paso que debes seguir si buscas abrir una cuenta bancaria en Canadá sin ser residente aún. Quédate hasta el final y no te pierdas ningún detalle.
Por supuesto que sí. Cualquier persona a nivel mundial puede abrir una cuenta bancaria en Canadá siempre y cuando cumpla con la identificación adecuada.
En Canadá, tienes derecho a abrir una cuenta bancaria, incluso si:
Por otro lado, es importante tener en cuenta que el proceso no es sencillo y se tardará unos días. También, es relevante tener todos los documentos de inmigración al día. Ahora bien, si requieres con urgencia abrir una cuenta bancaria antes de llegar a Canadá, puede que sea más fácil solicitar la apertura de una cuenta bancaria internacional.
Técnicamente no. La Ley Canadiense no te obliga a abrir una cuenta bancaria para trabajar en el país. Aunque, es común encontrarse con que la mayoría de los empleados tengan una. Se trata de una forma más rápida de procesar tus pagos y finiquitar impuestos. Además, también te permite crear un historial crediticio.
Recuerda que, todo empleado en Canadá debe pagar impuestos. Aunque, los no residentes que aún no tienen cuenta bancaria canadiense pueden realizar sus pagos a la Agencia de Ingresos de Canadá mediante transferencia bancaria o a través de cualquier servicio de transferencia de dinero.
Actualmente, en Canadá podrás encontrar 5 bancos principales con los que puedes tramitar tu apertura de cuenta desde el extranjero, veamos cuáles son:
Como en cualquier otro banco a nivel mundial, los requisitos de apertura varían según la entidad financiera. Entonces, antes de contactar al banco, es importante asegurarse de que tienes todos los requisitos a la mano.
Casi siempre, los requisitos de apertura de cuenta son:
En Canadá, existe la Ley del Impuesto sobre la Renta, donde se requiere que todos los bancos soliciten un número de seguro social (SIN); lo anterior, cuando un cliente abra una cuenta que genere intereses.
El SIN es un trámite que le permite al banco reportar todos tus movimientos e ingresos por intereses al gobierno. Sin embargo, existen cuentas bancarias que no generan intereses y, por lo tanto, se pueden abrir sin el «SIN».
Los siguientes bancos pueden considerar tu solicitud de apertura de cuenta sin el número de seguro social (SIN):
Abrir una cuenta bancaria en Canadá desde México puede ser sencillo, siempre y cuando prestes mucha atención al tipo de trámite que debes realizar. Para solicitar la cuenta bancaria (desde México) debes cumplir con lo siguiente:
¿Quieres comenzar tu solicitud hoy? Haz clic en el Programa Start Right de Scotiabank.
Algunas consideraciones importantes son:
Importante: La transferencia de fondos, debe provenir de una cuenta con el mismo nombre de quien solicitó la nueva cuenta en Canadá.
Para considerar abrir una cuenta bancaria en Canadá desde chile, no es necesario estar pensando en mudarse a Canadá, ni siquiera de forma temporal. De hecho, la manera más segura y rápida de abrir la cuenta, de nuevo, es Scotiabank.
Entre los requisitos necesarios se encuentran:
En este caso, las cuentas de Scotiabank en chile funcionan como productos internacionales. Y sí, pueden ser una buena idea para comenzar desde cero cuando te mudas a Canadá ¿La razón? Ya serás cliente activo de Scotiabank Canadá y podrás optar por solicitar cualquier otra cuenta bancaria de tu interés; el cambio será inmediato (si lo deseas).
El costo final de la apertura de tu cuenta en Canadá puede variar según el banco. Sin embargo, existen ciertos costos fijos que tendrás que pagar sin importar la entidad financiera. Seguidamente, los mencionamos:
Como pudiste observar, si estás pensando en mudarte a Canadá, necesitas una cuenta bancaria. Se trata de una manera de comenzar bien y con el pie derecho. Sin embargo, el proceso puede que no sea tan sencillo, al menos cuando no cuentas con ciertos requisitos.
Afortunadamente, una vez que hayas resuelto tu situación con los papeles de inmigración (la parte más complicada) podrás acceder a cualquier banco canadiense que te interese. Solo recuerda tener tu pasaporte vigente y llevar siempre contigo tu tarjeta de residencia o la visa que te corresponde.
¿TIENES PREGUNTAS?