¿Te gustaría saber cómo pagar las deudas de tus tarjetas de crédito en Canadá? ¿Aún no sabes como funciona el crédito en este país? Entonces hemos llegado para ayudarte. En esta guía hablaremos un poco sobre las deudas de las tarjetas de crédito, como afrontarlas y la importancia de estar solventes. Quédate hasta el final y no te pierdas ningún detalle.
Para el año 2021, TransUnion Canadá (una de las principales agencias reguladoras de crédito), afirmó que existen al menos 44 millones de cuentas de tarjetas de crédito activas en el país. Los canadienses deben a los bancos más de $85 mil millones. En los últimos años, se ha convertido en una situación alarmarte para este país.
Pagar las deudas de las tarjetas de créditos puede ser un desafío; sobre todo, cuando tienes saldos altos distribuidos en varias cuentas. Si llegas a este punto, puede ser difícil salir adelante con los pagos mensuales; especialmente si solo pagas el monto mínimo. Como resultado, los canadienses a menudo deben adoptar un enfoque diferente para pagar la deuda.
Lo anterior, es la principal razón por la cual hemos creado esta guía. Estamos aquí para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras; así como orientarte para que comprendas la importancia de las deudas de tarjetas de crédito y el por qué son tan desafiantes.
Recuerda que, las tarjetas de crédito funciona como «dinero disponible para gastar, pero que no tienes». Es decir, una compañía de tarjetas de crédito te extiende una línea de crédito contra la que puedes pedir prestado según sea necesario. A cambio, cada mes, debes realizar un pago mínimo requerido equivalente a un pequeño porcentaje del saldo actual que debes.
Las tarjetas de crédito son un desafío, sobre todo, para personas que no pueden permitirse pagar grandes deudas. Casi siempre, los pagos son impredecibles y si no tienes un buen historial de crédito, el panorama que te espera no es bueno.
Para la mayoría de las personas, la deuda de la tarjeta de crédito es fácil de manejar cuando los saldos son bajos. Cuando los saldos aumentan, las facturas comienzan a consumir los ingresos, dejándote cada vez más sin dinero y sin posibilidad para ahorrar y cubrir emergencias.
Entonces, ¿Por qué las deudas de las tarjetas son tan difíciles de manejar? Porque lleva mucho tiempo liquidar un saldo con pagos mínimos. Además, cuando el saldo de una tarjeta de crédito es alto, puede llevar años o incluso décadas pagarlo.
Existen diversas maneras de pagar las deudas de tarjetas de crédito. Sin embargo, las más efectivas y seguras son:
Ahora bien, es de vital importancia saber identificar la mejor solución para tus deudas; y esto, dependerá exclusivamente de cuanto dinero debes, tu presupuesto y la meta a la que deseas llegar.
Es importante mencionar que, si tienes dudas sobre la mejor manera de pagar las deudas de tarjetas de créditos, te recomendamos hablar con un asesor crediticio capacitado. Estos profesionales pueden ayudarte a comprender tu situación y tus opciones.
Es la primera estrategia que recomendamos. Se trata de un acuerdo donde le das prioridad a los saldos de las tarjetas de crédito; de esta forma garantizas que puedes pagar tu saldo rápidamente. Ahora bien, existen dos maneras de priorizar tus saldos, veamos cuáles son:
La consolidación de deuda es una solución en la que acumulas múltiples deudas en un pago mensual a la tasa de interés más baja posible ¿Qué significa lo anterior? Sencillo, deberás obtener un nuevo crédito para pagar el existente.
Actualmente, los siguientes productos financieros te permiten hacer eso:
Con cada una de las opciones anteriores estarás pidiendo dinero prestado a una tasa de interés más baja. Seguidamente, utilizarás los fondos disponibles para pagar tus deudas existentes con tasas de interés más altas. No es la mejor forma, pero si la más rápida de eliminar deudas.
En este punto, es hora de obtener un asesoramiento crediticio. Es decir, un asesor de crédito capacitado evaluará tus deudas, crédito y presupuesto para ayudarte a identificar la mejor solución; todo esto según tus necesidades personalizadas.
El asesor financiero es quien te ayudará a inscribirte a los planes de gestión de deudas. Se trata de un plan de pago con apoyo profesional administrado por la organización de asesoramiento crediticio. Toda esta ayuda garantizará que encuentres un pago mensual que si puedas pagar.
Seguidamente, los asesores comenzarán a trabajar con tus acreedores para reducir o eliminar los cargos por intereses aplicados a tus saldos. Ten en cuenta que, este servicio no es gratuito y debes pagarlo mensualmente según lo acordado.
La bancarrota es la solución que utilizas cuando debes tanto dinero que, no puedes pagar ni siquiera una parte de la deuda. No es la mejor solución y tampoco nuestra primera recomendación, pero es nuestro deber informarte de todas las opciones posibles.
Para declararte en quiebra, debes reunirte con un sindicato de insolvencia autorizado, quien evaluará tus pasivos (deudas), activos, ingresos y gastos. Si determinan que eres insolvente, recomendarán la bancarrota.
Con la bancarrota, cualquier activo que tengas que no califique para la exención debe entregarse al sindicato de insolvencia autorizado. Luego, esos activos se venden y las ganancias se distribuyen a tus acreedores para pagar una parte de lo que debes.
Las tarjetas de crédito tienen altas tasas de interés; al menos en comparación con otras maneras de crédito. Esas altas tasas significan que, un gran porcentaje de cada pago que realizas se utiliza para cubrir los cargos por intereses mensuales acumulados.
Como pudiste observar, existen diversas formas de abordar tus deudas y mejorar tus hábitos crediticios de la mano de profesionales. Una vez que hayas controlado las deudas de tarjetas de crédito, debes desarrollar hábitos crediticios más saludables para seguir adelante.
¿TIENES PREGUNTAS?