Go to top

Seguros de Auto

Si resides en Canad√° y est√°s en busca de un seguro de auto, has llegado al lugar indicado. Vida-en-canada.com te ofrece una gu√≠a detallada sobre las mejores opciones de seguros de auto disponibles en el pa√≠s. Explora c√≥mo funcionan, c√≥mo puedes solicitarlos, y las diferencias clave entre p√≥lizas privadas y p√ļblicas para tomar una decisi√≥n informada.

Entender qué necesitas para obtener una aprobación no tiene por qué ser complicado. Te proporcionamos toda la información esencial para que entiendas los requisitos y procesos.

Adem√°s, te ofrecemos la oportunidad de cotizar un seguro de auto de manera gratuita y sin compromisos con uno de los agentes locales con los que trabajamos.

Prepárate para conducir con confianza, sabiendo que has elegido la mejor cobertura disponible. Con nuestra ayuda experta, asegurar tu vehículo es más fácil y accesible que nunca.

Consulta nuestras guías sobre Seguros de Auto

¬ŅC√≥mo funcionan los Seguros de Auto en Canad√°?

El seguro de auto en Canad√° es de car√°cter obligatorio y se considera un requisito indispensable para poder circular libremente por las calles. Aunque, cada provincia o territorio puede determinar sus propias condiciones para aplicar a estas p√≥lizas. Es decir que, los tipos de coberturas obligatorias y sus tarifas m√≠nimas requeridas pueden variar seg√ļn tu lugar de residencia.

Canadá maneja sus seguros vehiculares de forma muy similar a Estados Unidos. Esto significa que, características como el historial de manejo y puntaje de crédito pueden afectar la prima de tu seguro vehicular. Como en la mayoría de los casos, los conductores que tienen un historial de manejo limpio suelen pagar tarifas más bajas que aquellos que se vieron implicados en accidentes de tránsito y otro tipo de multas.

¬ŅC√≥mo saber si necesito un seguro de autom√≥vil en Canad√°?

¬ŅVives en Canad√° y eres propietario de un autom√≥vil? Si tu respuesta es afirmativa, entonces necesitas un seguro de carro. De hecho, si compraste un auto y no tiene un seguro activo corres el riesgo de obtener una multa.

Existen muchas compa√Ī√≠as que ofrecen diversas p√≥lizas (tanto b√°sicas como adicionales) que puedes configurar seg√ļn tus necesidades y posibilidades de pago. Es importante recordar que, el costo final de la prima de tu seguro var√≠a seg√ļn factores como:

  • Edad.
  • Modelo del Veh√≠culo y a√Īo.
  • Historial de Manejo.
  • Lugar de residencia.

¬ŅCu√°l es la Cobertura m√≠nima de Seguro de Auto que exige el Estado?

Por lo general, todas las provincias o territorios de Canad√° exigen que tengas una cobertura que al menos abarque:

  • Cobertura de Responsabilidad/Lesiones Corporales.
  • Colisi√≥n. (Abarca choques, muerte y gastos m√©dicos de terceros).
  • Beneficios por Accidente/P√©rdida de Uso. (No aplica en todos los territorios).

Recuerda que, cada provincia canadiense cuenta con sus propias reglas sobre coberturas mínimas de auto. También, la mayoría de las aseguradoras tienen disponibles algunas coberturas opcionales y respaldos. Si bien, cada provincia puede definir distintos montos mínimos obligatorios, mayormente puedes encontrar coberturas opcionales a un módico precio y agregarlas a la póliza principal para complementar la seguridad de tu automóvil.

¬ŅC√≥mo afecta el Modelo del Auto a mi Seguro Automotriz?

Al igual que sucede con los conductores, los autom√≥viles tambi√©n se clasifican de formas diferentes. Las coberturas de auto var√≠an de precio seg√ļn el tipo de carro que conduces y el riesgo que representa para la compa√Ī√≠a aseguradora. Esto se debe a que, las tasas de robo, los costos de reparaci√≥n, y la calificaci√≥n de seguridad var√≠an significativamente de un veh√≠culo a otro. Lo anterior se traduce como que siempre ser√° mejor asegurarse de que est√°s comprando un autom√≥vil que no cueste tanto dinero asegurarlo y sobre todo, que puedas pagarlo.

Por ejemplo: Cuantas m√°s horas te dediques a conducir, mayor ser√° la posibilidad de que te enfrentes a un accidente de tr√°nsito o colisi√≥n. Aquellas personas que trabajan cerca de casa, o utilizan el transporte p√ļblico con regularidad, suelen pagar primas bajas en su seguro de auto; es decir pagan seguros de choche baratos por su condici√≥n espec√≠fica. Mientras que, alguien que viaja 1 hora al d√≠a (ida y vuelta) para ir o regresar de su trabajo, pagar√° una prima m√°s elevada.

Tipos de Pólizas de Auto en Canadá

Actualmente las compa√Ī√≠as de seguros vehiculares en Canad√° ofrecen los siguientes tipos de seguros:

Obligatorias:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil/Gastos M√©dicos.

Opcionales:

  • P√≥liza de Colisi√≥n.
  • Cobertura Integral.
  • P√≥liza por p√©rdida de uso.

Ten en cuenta que, si eres un inmigrante que planea vivir en Canadá a largo plazo, debes saber que necesitas una cobertura de responsabilidad civil, de colisión o una póliza integral, todo dependerá de tus prioridades. Tal como sucede en Estados Unidos, tanto la cobertura de colisión como la integral se venden por separado.

Póliza de Responsabilidad Civil

Esta es la cobertura m√≠nima y obligatoria que todo conductor debe tener en Canad√°. Por lo general, esta p√≥liza tambi√©n cubre los gastos m√©dicos de las v√≠ctimas de accidentes. Aunque, debemos decirte que esta p√≥liza y sus beneficios pueden variar considerablemente seg√ļn el territorio donde te encuentres.

Esta cobertura obligatoria y básica sólo abarca:

  • Gastos m√©dicos de otras personas.(No incluye tus gastos m√©dicos)
  • Reparaci√≥n de tu autom√≥vil.

Cobertura de Colisión

Más allá de la cobertura obligatoria, existe la cobertura de colisión. El seguro de cobertura de colisión cubre no solo los costos de una segunda parte en el caso de que tu seguro de responsabilidad no sea suficiente; sino que también paga las reparaciones del vehículo y los costos médicos del propietario de la póliza. Todo esto, incluso cuando la persona ha sido declarada culpable del accidente.

Este tipo de póliza de seguro de auto es más costosa que el seguro de responsabilidad mínima; pero cuenta con más beneficios de cobertura en caso de accidente. La mayoría de las pólizas también cubren situaciones donde te involucras en una colisión con otro conductor que no está asegurado.

Si solicitas una cobertura de colisión, obtendrás protección garantizada para:

  • Cuando chocas contra otro veh√≠culo u objeto.
  • Gastos m√©dicos de terceros.
  • Reparar tu veh√≠culo o partes de √©l.
  • Gastos m√©dicos propios.
  • Reemplazar por completo el auto.

Póliza de Auto Integral

La cobertura de auto integral es la m√°s √ļtil cuando se busca una p√≥liza que sea completa para reducir el riesgo de accidentes. Recuerda que siempre ser√° m√°s probable que las p√≥lizas de responsabilidad y colisi√≥n cambian constantemente sus costos de cobertura y de primas. Mientras que la cobertura integral, a pesar de costar mucho m√°s dinero, te permite contar con opciones s√≥lidas y seguras en beneficios y pagos.

Así que, si optas por comprar un seguro de auto integral, este te protegerá ante:

  • Da√Īos a tu veh√≠culo por fen√≥menos naturales (Lluvias, rayos, vientos, fuego).
  • Vandalismo o robo.
  • Seguros Auxiliares.
  • Incendios provocados por terceros.
  • Inundaci√≥n (No aplica para todas las aseguradoras).

Importante: Recuerda que, un seguro integral no cubre los da√Īos que ocasiones a otro veh√≠culo en un accidente. As√≠ mismo, ni el seguro de colisi√≥n ni la p√≥liza integral cubren robo de art√≠culos personales dentro del auto.

Cobertura por Pérdidas de Uso

Finalmente, cuando hablamos de pólizas por pérdidas de uso, nos referimos a una cobertura que te protege cuando te involucras en una colisión o accidente de tránsito. Esta cobertura paga por:

  • Costos de transporte. (Por ejemplo, alquiler de auto mientras reparas tu veh√≠culo).
  • Alojamiento en hotel. (Para personas que trabajan muy lejos de casa).

Seguros de Auto P√ļblicos vs. Seguros Privados en Canad√°

En Canad√°, existen 2 formas de obtener seguros de carro. Puedes optar por los beneficios de una p√≥liza p√ļblica, o contratar una aseguradora que ofrezca servicios privados.

En la mayoría de los casos, el Gobierno Canadiense determina qué factores pueden y cuáles no pueden usar las aseguradoras para establecer las tarifas de seguros de coches. Por ejemplo, la edad y el sexo de un conductor pueden ser considerados factores que afecten el precio de la prima en algunas provincias, pero en otras puede no tener relevancia alguna.

Las aseguradoras tambi√©n cuentan con sus propias reglas de calificaci√≥n para medir el riesgo que representa un posible asegurado. De hecho, en casi todas las provincias, una compa√Ī√≠a de seguros debe solicitar la aprobaci√≥n del Gobierno cada vez que deseen cambiar sus tarifas.

El Gobierno Provincial juega un papel importante en la determinación del nivel de beneficios que los automovilistas lesionados pueden recibir. Todo esto a través de reclamaciones de seguros.

Algunas provincias permiten que las personas demanden por dolor, sufrimiento y pérdidas económicas. Sin embargo, para estos casos el Gobierno establece límites de pagos por reclamos. Además, el Estado también supervisa la redacción utilizada en las pólizas de seguros; esto con el fin de garantizar que se utilice la terminología estándar en toda la industria. De esta forma, evitan posibles vacíos legales en los contratos.

¬ŅC√≥mo funciona un Seguro de Auto P√ļblico en Canad√°?

La forma en la que obtienes un seguro de auto p√ļblico depende √ļnicamente de tu direcci√≥n postal en Canad√°. Por ejemplo, en Columbia Brit√°nica y Manitoba, el seguro de autom√≥vil se proporciona √ļnicamente a trav√©s de corporaciones estatales. Es decir que, la mayor√≠a de las compa√Ī√≠as de seguros privadas no ofrecen p√≥lizas en estas provincias.

Por otro lado, en Saskatchewan, la aseguradora del gobierno proporciona un seguro de automóvil obligatorio; y las empresas privadas pueden ofrecer una extensión de cobertura adicional.

As√≠ mismo, en Quebec, el gobierno administra seguros que cubren los l√≠mites m√≠nimos por lesiones corporales, mientras que las aseguradoras de auto privadas brindan cobertura por da√Īos a la propiedad.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar un Seguro de Auto P√ļblico?

Para solicitar este tipo de seguro debes contar con un N√ļmero de Seguro Social (SIN). Se trata de un serial √ļnico de 9 d√≠gitos que identifica a las personas en Canad√°. Con el SIN puedes salir a trabajar, invertir, pagar impuestos, contribuir al plan de pensiones y hacer uso de servicios gubernamentales.

¬ŅPor qu√© necesito un N√ļmero de Seguro Social (SIN)?

Todos los inmigrantes deben solicitar un n√ļmero de seguro social (SIN). B√°sicamente, si no realizas el tr√°mite del SIN no podr√°s trabajar ni utilizar los programas gubernamentales (Como el Seguro de Auto P√ļblico) de Canad√°.

Ahora bien, si solicitas trabajo en una empresa y no cuentas con un SIN tu empleador no podrá pagarte un sueldo. Esto se debe a que, la ley en Canadá dice que tu empleador debe pedirte que muestres la tarjeta SIN, o prueba de que la has solicitado, dentro de los 3 días posteriores al ingreso a la empresa.

¬ŅC√≥mo solicitar el serial SIN?

Para solicitar un n√ļmero SIN es necesario que solicites un formulario en un Centro de Servicios P√ļblicos ubicado en tu zona de residencia. Al completar la solicitud, el personal p√ļblico puede solicitar algunos documentos de identificaci√≥n adicionales. Es importante mencionar que, no debes pagar ninguna tarifa por solicitar el SIN por primera vez. Finalmente, muchas agencias de inmigraci√≥n pueden ayudarte a solicitar un SIN.

¬ŅQu√© provincias cuentan con Seguros de Autom√≥viles Privados?

Ten en cuenta que el n√ļmero de compa√Ī√≠as de seguros var√≠a de una provincia a otra. Por lo tanto, lo mejor es consultar directamente con la aseguradora de tu inter√©s; puedes hacerlo de forma r√°pida y gratuita utlizando nuestro cotizador. A continuaci√≥n, te dejamos la lista de provincias que cuentan con los servicios de Seguros de Auto Privados:

  • Alberta.
  • Nuevo Brunswick.
  • Newfoundland y Labrador.
  • Nueva Escocia.
  • Territorios del Noroeste.
  • Nunavut.
  • Ontario.
  • PEI.
  • Yukon.

¬ŅCu√°les son Las Mejores Compa√Ī√≠as de Seguros de Auto Privados en Canad√°?

The Co-operator Group Limited

Es una de las principales compa√Ī√≠as de seguros de autom√≥vil en Canad√°. Cuenta con una satisfacci√≥n al cliente de 5/5 estrellas. Adem√°s, ofrece descuentos exclusivos por historial de manejo limpio y gran variedad en coberturas opcionales.

Entre todas sus sucursales en Canad√°, las regiones de Alberta, Atl√°ntico y Ontario tienen los clientes m√°s satisfechos. Actualmente, es conocida como una de las mejores aseguradoras seg√ļn el portal JD Power.

The Co-operator es una cooperativa de seguros y servicios financieros. Tiene m√°s de 6.000 empleados y una red de asesores financieros que comprende 2.530 representantes de seguros autorizados. Sus soluciones financieras se enfocan principalmente en:

  • Seguros de propiedad y accidentes para autom√≥viles.
  • Seguros de vida.
  • Administraci√≥n de activos institucionales y corretaje.

Aviva Insurance

Seguros Aviva recibe una clasificaci√≥n general de 4/5 estrellas seg√ļn JD Power. Adem√°s, cuenta con una solidez financiera de ‚ÄúExcelente‚ÄĚ. Aviva Canad√° es una subsidiaria de la compa√Ī√≠a de seguros con sede en el Reino Unido Aviva plc. Adem√°s de las coberturas est√°ndar y opcionales, ofrece descuentos que recompensan a los clientes; todo esto por agrupar sus p√≥lizas de seguro de autom√≥vil y hogar, ser jubilado, asegurar m√°s de un veh√≠culo y permanecer libre de reclamos.

Aviva Canadá es la aseguradora perfecta para los conductores de Lyft, ya que se asoció con Lyft Canadá para ofrecer un seguro de viaje compartido para conductores y pasajeros que utilizan los servicios de Lyft en Ontario.

TD Insurance

TD forma parte de TD Bank Group, una de las organizaciones de servicios financieros m√°s grandes de Canad√°. Actualmente, es conocida como una de las compa√Ī√≠as de seguros con los mejores precios del mercado. Entre las p√≥lizas disponibles est√°n:

  • Seguros de vida y salud.
  • P√≥lizas de Hogar.
  • Seguros de Auto (Obligatorio y Opcionales)

Adem√°s de sus precios accesibles, cuenta con un sitio web √ļtil y pulido donde los clientes potenciales pueden obtener r√°pidamente una cotizaci√≥n en l√≠nea, descuentos, coberturas opcionales y operaciones financieras estables.

Cotiza Seguros de Auto

Si vives en Canadá y estás buscando una póliza de auto ¡Podemos Ayudarte! Nuestra misión es facilitarte la información necesaria para ayudarte a calcular el seguro de auto. Utiliza nuestro cotizador de seguros para comparar entre una gran variedad de opciones. ¡Te esperamos!

Empresa Características del Seguro Precio Anual (CAD)*
The Co-Operator Group Limited Responsabilidad de terceros hasta $200,000. $1,516
Aviva Seguro integral o de terceros, contra incendios y robo. $1,920
TD Insurance Responsabilidad de terceros hasta $500,000. $985

Importante: El precio final de una p√≥liza de auto puede variar seg√ļn ubicaci√≥n y caracter√≠sticas del asegurado. Recuerda que, para intentar obtener el mejor precio lo mejor es solicitar cotizaciones gratuitas con el seguro de tu preferencia.

Más información

A continuación, te dejamos las fuentes oficiales donde puedes conocer más detalles sobre los seguros de auto en Canadá. Ten en cuenta que, la información de los portales que te dejamos a continuación está en inglés.

¬ŅTe gustar√≠a conocer la lista completa de compa√Ī√≠as de seguro de Auto privadas en Canad√°? Visita Insurance Business Mag para mayor informaci√≥n.

Aprende un poco m√°s sobre los seguros de auto p√ļblicos en Canad√°. Visita la web oficial del Gobierno Canadiense y conoce todos los detalles.