Go to top

¿Cuáles son los Préstamos con Mal Crédito en Canadá?

imagen de ¿Cuáles son los Préstamos con Mal Crédito en Canadá?

Hoy hablaremos de los préstamos con mal crédito en Canadá. ¿Apenas llegas al país y no has tenido tiempo de forjarte una reputación acorde las políticas bancarias? ¿Tu situación económica te ha impedido cubrir tus deudas con responsabilidad?

Si la respuesta a lo anterior es sí, seguramente estarás pensando en encontrar alternativas, para obtener la suma de dinero que necesitas. Por ello, ante la duda de cuáles son los préstamos con mal crédito en Canadá, te brindaremos una descripción del panorama que te conduzca hacia la respuesta que buscas.

Los bad credit loans Canadá, presentan características y requisitos que varían de acuerdo al prestamista al que acudas. En tal sentido, te recomendamos conocer e investigar bien las condiciones de cada préstamo, antes de elegirlo. Para tales fines, te ofrecemos datos sumamente útiles a continuación.

¿Qué es un Mal Crédito?

Cuando las personas, independientemente de la causa, cuentan con un puntaje muy bajo en su historial crediticio, a ojos de las entidades financieras y/o de los prestamistas, esa persona no les genera la plena confianza de que retornará el capital que ha sido prestado. Por ello, suelen optar por los llamados malos créditos, que hacen referencia a préstamos con montos muy bajos, con altos porcentajes de interés, así como planes de pagos muy poco flexibles.

préstamos con mal crédito en Canadá

Préstamos Personales con Mal Crédito

Poseer un mal historial crediticio no descarta todas tus posibilidades de obtener la suma de dinero que necesitas, ya sea para la compra de un auto mediante un bad credit loans car, para la remodelación de casa, invertir en tu negocio o cualquier otro tipo de gastos. Ocurre lo mismo si eres un nuevo habitante de este país, ya que por lo regular, los recién llegados, al tener que empezar de nuevo, se plantean recurrir los bad credit loans personal.

Este nuevo comienzo trae consigo una serie de desafíos, con lo cual es de gran importancia que conozcas las vías más convenientes a las que acudir, si a pesar de contar con un bajo puntaje o un historial crediticio inexistente, requieres un préstamo personal para establecerte.

Por ello, el gobierno canadiense, como parte de sus políticas gubernamentales, diseñó el Programa de Préstamos de Inmigración (ILP). En el que, de acuerdo a diversos tipos de necesidades expresadas por los nuevos residentes, pueden solicitar préstamos de asistencia, para transporte, o por derecho a residencia.

Préstamos de Asistencia

Esta opción ha sido pensada para favorecer a los nuevos inmigrantes y contribuir con su establecimiento en Canadá. Por ello, es capaz brindar su cubertura a diferentes fines, en los que podemos destacar:

  • Comida.
  • Artículos para el hogar.
  • Ropa.
  • Alquiler.
  • Imprevistos.

De esta manera, concede las herramientas para que una vez superado este gasto inicial, genere cierto ingreso económico, que le proporcione estabilidad y pueda incrementar su puntaje crediticio. Es por ello,  que también incluye gastos vinculados al acceso a empleos, como herramientas o indumentaria de trabajo, licencias o pruebas para desempeñarse en determinadas profesiones u oficios, así como el cuidado de sus hijos.

Préstamos de Transporte

Trasladarse desde tu país de origen hasta el territorio canadiense amerita una inversión bastante significativa. En tal sentido, muchos de los recién llegados, vienen arrastrando una deuda por la cantidad de dinero que les permitió llegar hasta allí. O simplemente necesitan cubrir el transporte de sus familiares para volver a reunirse.

Para este tipo de situaciones existen estos préstamos, puesto que están en la capacidad de cooperar con el traslado tanto del titular del préstamo, como de sus familiares. Algunos de los aspectos que abarca son:

  • Gastos de alojamiento y comida previa a la salida.
  • Impuestos de transporte.
  • Costo del viaje.
  • Tarifas estipuladas por la Organización internacional para Migraciones (OIM).

Préstamos por Derecho a Residencia

Llevar a cabo todo el proceso de solicitud del derecho a residencia (RPRF) en cierta medida puede resultar costoso, para algunos inmigrantes. En tal sentido, el objetivo de estos préstamos es proporcionar asistencia financiera a aquellos extranjeros que busquen la residencia permanente, ya sea para ellos o para sus familiares.

Ahora bien, es importante dejar claro sobre el conjunto de préstamos ILP, que aplican solo para aquellas personas que son consideradas elegibles. Por eso no todos los inmigrantes pueden acceder a este tipo de ayudas.

Con lo cual, si tras enviar tu solicitud, no fuiste considerado con la elegibilidad suficiente para ser beneficiario de cualquiera de estos préstamos, debes conocer otras vías a las que recurrir.

¿Cómo Obtener Préstamos con Mal Crédito?

préstamos con mal crédito en Canadá

Este país recibe constantemente a personas de diversos puntos del mundo, en búsqueda de mejorar su situación económica y social. Existen ciudades como Ontario que atraen a extranjeros que acuden haciéndose eco de la prosperidad de la misma. En tal sentido, tras su llegada suelen optar préstamos con mal crédito mientras aumentan su Score.

Para solicitar bad credit loans Ontario o en cualquier ciudad del país, Canadá brinda oportunidades a quienes apenas empiezan a construir su historial crediticio, de esta manera podrán ir aumentando su puntaje y mejorar sus opciones financieras a futuro. Para esto, dispone de formas de obtener préstamos con mal crédito, con mayores garantías de retorno de la cifra prestada.

Algunas de las alternativas a las que hacemos referencia son:

Préstamos con Mal Crédito para La Creación de Créditos

El funcionamiento de estos invierte la ecuación, ya que no entrega dinero por adelantado al solicitante. Este último se encargará de ir consignando la suma de dinero que le permitan financiarse su propio crédito, de esta manera el prestamista podrá conocer, de primera mano, las cantidades que está en capacidad de pagar y cuanto tiempo le toma hacerlo.

En tal sentido, no se considera como la primera opción a la que recurrir, pero sí es una manera de incrementar su puntaje y de este modo poder acceder a préstamos más favorables.

Tarjetas de Crédito Aseguradas

Lo que caracteriza a este tipo de tarjetas es que dispone de depósitos de seguridad que resguarden el capital, en casos en los que el prestatario se encuentre imposibilitado para costear su factura. En este orden de ideas, el depósito funciona como garantía para el prestamista confiar en el solicitante.

Por tales motivos, este es uno de los métodos más comunes a los que acuden los inmigrantes. Para esto es importante que te informes y selecciones el proveedor de tarjetas aseguradas que se ajuste mejor a tus necesidades. Igualmente, deberás cerciorarte de que informe de tus pagos a las agencias de crédito para construirte una buena reputación crediticia.

Esperamos que la información proporcionada te sea útil y te ayude a encontrar los mejores préstamos con mal crédito en Canadá. Si quieres continuar ampliando tus conocimientos sobre estos temas, en nuestra plataforma Vida en Canadá, tenemos muchos más datos interesantes para ti.

GUIAS RELACIONADAS

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *