Diversas instituciones privadas y gubernamentales donan recursos para que los estudiantes canadienses y extranjeros puedan costear sus estudios y convertirse en profesionales. Por lo tanto, si no cuentas con los recursos económicos pero quieres seguir estudiando, optar por un préstamo estudiantil en Canadá es una excelente opción.
Así que si te interesa, solicitar este tipo de financiamiento, te invitamos a seguir leyendo. En nuestro artículo te explicaremos sus requisitos, proceso de solicitud, mejores planes de préstamos y más. De este modo, no tendrás que preocuparte por tu liquidez y solo tendrás que ocuparte de estudiar.
Los préstamos estudiantiles son proporcionados por una entidad pública o privada y están disponible para los estudiantes que deseen estudiar en una universidad o colegio en Canadá. Dichas instituciones te pedirán que hagas una postulación para evaluar tu petición.
Además, algo bueno es que en Canadá cada día son más las instituciones que otorgan créditos a estudiantes sin ningún aval. Es decir, que son más las posibilidades que seas calificado para otorgarte este financiamiento.
Dentro de los tipos de préstamos que ofrece Canadá tanto para los estudiantes canadienses como extranjeros se encuentran los siguientes:
Este instrumento financiero es otorgado por el gobierno. La entidad gubernamental exige que la escuela o universidad validen la cantidad que has pedido. Asimismo, los fondos serán directamente depositados a la institución educativa donde te encuentras inscrito.
De este modo, se verifica que el dinero aprobado será usado únicamente con fines educativos y no hagas una malversación de fondos.
Es importante resaltar, que este tipo de crédito solo puede ser solicitado por estudiantes canadienses. Es decir, que los alumnos extranjeros no podrán beneficiarse de este financiamiento.
Este préstamo es otorgado por diversas entidades bancarias del país. Por lo tanto, el recinto educativo donde estés inscrito no tendrá injerencia en tu solicitud, es decir, que no podrá manejar los fondos aprobados. Sin embargo, deben facilitarte la información solicitada por el prestamista para corroborar tu matriculación. Igualmente, el costo de los aranceles y otros servicios estudiantiles.
Lo bueno de este financiamiento, es que tanto los estudiantes canadienses como extranjeros pueden solicitarlo, siempre que cumplan con las políticas establecidas por la empresa prestamista.
Todos los años Canadá recibe alrededor de 100.000 estudiantes de diferentes países, sin contar los residentes canadienses. Es decir, que su población estudiantil es elevada, considerando que es una de las Naciones más grandes.
Además, los costos de educación son casi igual que si estudiarás en los Estados Unidos. Por eso, antes de decidir estudiar en Canadá es fundamental conocer si puedes aplicar a un financiamiento.
A continuación se detallarán ciertos aspectos a tomar en cuenta para que tu solicitud sea aprobada:
El monto de crédito que decidas solicitar va a depender de la entidad financiera y sus políticas. Además, varía según el instituto universitario donde te encuentres matriculado y la carrera que estudias. No obstante, este valor no puede superar el costo total de tus estudios.
Por eso, te exigirán, al pedir este tipo de crédito, que el recinto educativo avale el monto solicitado. En algunos casos, esta cantidad puede superar los $40,000 CAD anuales. Incluso, el estudiante puede liquidar este instrumento financiero y luego solicitar uno nuevo.
Cabe mencionar, que el dinero otorgado debe estar dirigido únicamente para gastos educativos. Especialmente, relacionados con la tasa de matriculación, aranceles universitarios, transporte, seguros, alojamiento y más.
A continuación te vamos a mencionar las instituciones que aprueban préstamos estudiantiles en Canadá.
Universidades | Colegios |
---|---|
Universidad St. Francis Xavier | Colegio Bíblico Pacific Life |
Universidad de Toronto | Colegio de Arte y Diseño de Ontario |
Universidad de Montreal | Colegio Regente |
McGill University | Colegio Capilano |
Universidad de St. Marys | Colegio Briercrest y Seminario |
Universidad de Winnipeg | Colegio Bíblico de Columbia |
Universidad de Alberta de las Artes | Colegio Universitario Nazareno Canadiense |
Para pedir un crédito destinado a estudiantes, es necesario que lleves a cabo los siguientes pasos:
Si quieres estudiar en este país, puedes solicitar un crédito para subsanar todos los gastos que amerita la vida escolar o universitaria. En este caso, debes pedir un certificado de “Estatus migratorio”. Pues, sin este documento no se te puede conceder ningún producto o instrumento financiero.
Luego, puedes postularte para un préstamo de emergencia, que son concedidos por algunas instituciones básicas y universitarias de Canadá.
Igualmente, haz tu solicitud en bancas privadas. Pero, escoge aquellas que te ofrezcan tasas de intereses bajas y que se mantengan con el tiempo.
A continuación se mencionarán algunos de los recaudos exigidos para solicitar este tipo de créditos:
Recuerda que estos pueden variar un poco según cada instituto bancario o gubernamental.
Cómo se han mencionado, estudiar en este país amerita grandes gastos que muchas veces no estarán a tu alcance. Por eso, vas a requerir solicitar algún tipo de crédito, ya sea gubernamental o privado. En este sentido, te mostraremos algunos que puede ser una excelente alternativa para ti.
A diferencia de algunos países europeos, Canadá el costo de la educación es mucho más asequible. En promedio, puedes llegar a requerir hasta $38.000 CAD anuales para cubrir tus gastos de manutención y matriculación.
No obstante, muchas instituciones han otorgado concesiones a colegios y universidades para ofrecer préstamos estudiantiles. Los cuales te serán de gran ayuda si no tienes cómo cubrir estos gastos.
No cabe duda que Canadá es un país de oportunidades, pues incentiva a propios y emigrantes a estudiar para avanzar como sociedad. Por lo tanto, si quieres ir a este país a seguir preparándote profesionalmente, ya sabes que solicitar un préstamo estudiantil es una excelente opción. Eso sí, procura mantener buenas calificaciones y ser aplicado en los estudios.
Por último, queremos invitarte a que compartas este artículo con amigos y familiares que deseen emigrar a Canadá y estudiar allá. Además, sigue leyendo nuestras Guías, y darnos tu opinión.
Un comentario en “Préstamo estudiantil en Canadá”
teresa dice:
2024-04-29 22:17:52
Buenas tardes, yo estoy postulando a Algonquin Collegue, me gustaría saber como podría solicitar un préstamo a algún banco, soy estudiante extranjero.